México

Petal Maps lanza función para ubicar zonas Wi-Fi gratuitas en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Petal Maps, la innovadora aplicación de mapas y navegación GPS de Huawei, lanzó una capa completamente nueva que incorpora las zonas Wi-Fi gratuitas de la Ciudad de México y guía a los usuarios para que puedan llegar a ellas y acceder a Internet. La nueva función muestra la ubicación de alrededor de 13,000 zonas Wi-Fi gratuitas de la capital del país. Esta nueva flamante capa Wi-Fi es resultado de los esfuerzos para satisfacer los requerimientos diarios de los usuarios e incluye una amplia gama de servicios de estilo de vida local, como la compra de comida a domicilio, reserva de habitaciones de hotel y de mesas en restaurantes.

La Ciudad de México cuenta con la mayor cantidad de zonas Wi-Fi gratuitas y ha sido incluida en el libro Guinness de los récords en 2021 con el título de la "ciudad más conectada". Estas zonas Wi-Fi distribuidas por la metrópoli, incluidas varias disponibles en medios de transporte público, permiten a los residentes locales acceder a Internet sin costo, reducen los gastos de Internet de los usuarios y propician la comunicación en casos de emergencia, por ejemplo, cuando el dispositivo móvil no cuenta con datos móviles o la línea está suspendida.

Para facilitar a los usuarios locales el acceso a este Wi-Fi sin costo, Petal Maps obtiene la información directamente del portal de Datos Abiertos de la CDMX, una herramienta abierta que permite obtener las ubicaciones importantes en la capital para mostrar las zonas Wi-Fi de la franja urbana intuitivamente. Los usuarios simplemente pueden presionar el ícono de las capas del mapa en la pantalla de inicio de Petal Maps y, en seguida, ir a las capas de mapas y desplegar la sección de Mapas destacados, donde se encuentra el ícono Wi-Fi. De esta forma, la aplicación muestra las zonas Wi-Fi gratuitas cercanas y ofrece navegación en sus tres modalidades (a pie, en bicicleta o en auto) a los usuarios para llegar a ellas. Esta función proporciona un acceso rápido y fácil a los recursos de la red pública.

Petal Maps lanza función para ubicar zonas Wi-Fi gratuitas en la Ciudad de México

De esta forma, con base en información obtenida del Portal de Datos Abiertos, Petal Maps brinda información actualizada acerca de los servicios locales del Gobierno y así los usuarios pueden estar actualizados y acceder a ellos, un importante proyecto de cooperación entre Petal Maps y el Gobierno local y uno de los varios proyectos orientados a mejorar la experiencia del usuario. Al día de hoy, Petal Maps está disponible en más de 160 países y regiones de todo el mundo, con más de 28,000,000 de usuarios activos mensuales. Ha sido bien recibida gracias a la amplia gama de funciones que ofrece, como la ayuda al conducir, la navegación a pie con AR y la interacción de mapas simple.

Petal Maps no solo ha invertido en una experiencia innovadora de navegación, sino también se ha centrado en mejorar los servicios de estilo de vida. Además de las capas de servicios cotidianos como los mapas Wi-Fi, Petal Maps incursiona gradualmente en la cooperación en distintas industrias para ofrecerles a sus usuarios información relevante en la sección Cerca de ti.

En el futuro, Petal Maps seguirá trabajando junto con Gobiernos locales, socios y distintas organizaciones no gubernamentales para brindar servicios prémium más diversos que se adapten perfectamente a los hábitos y estilos de vida diarios.

Para obtener más información sobre Petal Maps, descarga Petal Maps directamente desde el enlace que aparece más abajo: https://petalmaps.dre.agconnect.link/pvB6pK

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1834446/image_5022671_42943268.jpg

FUENTE Petal Maps