América del Sur

Mastercard aumenta la seguridad del ecosistema cripto de Mercado Libre en Brasil

Refuerza la confianza y seguridad de la billetera digital de Mercado Libre en uno de los mercados cripto más pujantes de América Latina

MIAMI, 8 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Mastercard se unió con Mercado Libre para reforzar la seguridad y la transparencia de su programa cripto recientemente lanzado en Brasil. La tecnología CipherTrace de Mastercard permitirá a Mercado Libre monitorear, identificar y evaluar los riesgos, a la vez que ayuda al minorista a cumplir sus obligaciones regulatorias y normativas.

Mastercard & Mercado Libre

Como parte de su misión de democratizar los servicios financieros en América Latina, Mercado Libre anunció en diciembre pasado que millones de clientes de Mercado Libre y Mercado Pago de Brasil podrían comprar, mantener y vender criptomonedas.

La avanzada tecnología de inteligencia digital y analítica de CipherTrace ayuda a determinar el riesgo de las transacciones individuales en cripto y asigna una calificación de riesgo a los proveedores de servicios de activos virtuales involucrados en el proceso, según indicadores de riesgo bien establecidos. También ofrece soluciones de rastreo de criptomonedas para facilitar las investigaciones.

"El potencial de las criptomonedas de cambiar nuestras experiencias cotidianas es enorme", dijo Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard. "Pero cada interacción y experiencia debe estar protegida. Mediante inteligencia criptográfica de avanzada, la tecnología CipherTrace de Mastercard refuerza la seguridad y la transparencia del ecosistema criptográfico y aporta confianza a los nuevos flujos de pago".

"Brasil es uno de los mercados cripto más pujantes de América Latina, con altos niveles de adopción de criptomonedas. Al asociarnos con Mercado Libre, estamos construyendo sobre nuestra larga tradición de colaboraciones que aspiran a resolver las necesidades de los clientes compartidos, para ayudar a los consumidores a pagar con cripto de manera simple y segura", dijo Estanislau Bassols, Presidente de Mastercard Brasil.

"En línea con nuestro propósito de democratizar el comercio y los servicios financieros, queremos romper más barreras y ofrecer una experiencia simple y segura con cripto activos. Nuestra alianza con Mastercard potencia la educación financiera, la experiencia del usuario y la transparencia de la industria", destaca Paula Arregui, Senior Vice President y COO de Mercado Pago.

Para responder a la necesidad de los consumidores de un acceso rápido y flexible a los activos digitales, Mastercard ha ampliado su capacidad de ofrecer soluciones de seguridad en múltiples canales. Adquirida por Mastercard en 2021, CipherTrace es una empresa líder en inteligencia de criptomonedas y análisis de blockchain que brinda servicios a algunos de los bancos, bolsas, instituciones financieras y administraciones más grandes del mundo.

La alianza con Mercado Libre es una muestra más del impulso de Mastercard, que se apoya en múltiples asociaciones para garantizar transacciones seguras, simples y protegidas con criptomonedas. También ayudará a desarrollar nuevas plataformas para probar y respaldar los programas de CBDCs en el uso más amplio de la tecnología blockchain, los NFTs y la potencial opción a admitir en su red stablecoins respaldadas por dinero fiduiciario seleccionadas.

###

Acerca de Mastercard (NYSE: MA)

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet. Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007 y es uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo según el ranking GPTW.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1835006/Mastercard_Mercado_Libre_Logo.jpg

 

FUENTE Mastercard Latin America & the Caribbean