EE.UU.

National Equity Fund (NEF) anuncia un récord de $2,200 millones en inversiones para 2021 y celebra 35 años de compromiso con la vivienda asequible

CHICAGO, 21 de enero de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En 2021, National Equity Fund (NEF) tuvo el mejor desempeño a lo largo de sus 35 años de historia. La organización sin fines de lucro recaudó y desplegó una cifra récord de $2,200 millones en inversiones en viviendas asequibles, lo que incluyó un récord de $1,230 millones en inversiones en LIHTC y un récord de $930 millones en préstamos para la preservación de viviendas asequibles. En total, estas inversiones crearon y preservaron 13,550 viviendas asequibles en 2021. Otra actividad notable del año fue el monto de $110 millones en inversiones comprometidas en zonas de oportunidad, junto con los beneficios de LIHTC, para crear nuevas viviendas asequibles donde cada estado determina lo que es más necesario, e inversiones por casi $40 millones en viviendas para la fuerza laboral a fin de apoyar el "sector medio faltante" del país. NEF también ha recaudado más de $112 millones para su Fondo para Desarrolladores de Minorías Emergentes con el fin de hacer frente a la injusticia racial y empoderar a la próxima generación de desarrolladores de LIHTC afrodescendientes, indígenas y personas de color (BIPOC) a fin de que potencien su capacidad financiera y superen las grandes barreras de acceso a la inversión de LIHTC para construir viviendas asequibles.

Una piedra angular de la vivienda asequible desde 1987. (PRNewsfoto/National Equity Fund)

"A medida que la COVID sigue causando estragos en todo el país —un suceso que ha afectado a todas las comunidades pero que ha impactado desproporcionadamente a las comunidades de bajos ingresos—, la necesidad de viviendas asequibles de alta calidad nunca ha sido mayor", señaló Matt Reilein, presidente y director ejecutivo de National Equity Fund. "Nos enorgullece haber tenido un año tan sólido en apoyo a nuestra misión de crear y ofrecer soluciones financieras innovadoras y colaborativas para ampliar la creación y preservación de viviendas asequibles. Más allá de las cifras, nuestro crecimiento sostenido indica que hay más personas y familias en el país con un lugar seguro, estable y asequible al que llamar hogar".

National Equity Fund fue fundada por su filial Local Initiatives Support Corporation (LISC) el 9 de enero de 1987. Esto ocurrió apenas unos meses después de que el IRS introdujera por primera vez el concepto de LIHTC como parte de la Ley de Reforma Fiscal para fomentar la inversión privada en viviendas asequibles el 22 de octubre de 1986.

"NEF ha recorrido un largo camino desde que cerramos nuestro primer acuerdo en la ciudad de Kansas, Misuri, el 30 de septiembre de 1987", comentó Mark Siranovic, vicepresidente sénior de Relaciones con los Inversionistas y miembro de NEF durante 28 años. "Ese acuerdo comprendía 43 unidades de LIHTC y menos de $1 millón en capital. Hoy nos acercamos a nuestro acuerdo número 3.000 y hemos invertido más de $20.200 millones en más de 215,500 residencias en 48 estados además de Puerto Rico, Washington D. C. y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Y ahora tenemos relación con cerca de 1,150 desarrolladores y 250 inversionistas, así como 195 fondos bajo gestión".

Acerca de National Equity Fund, Inc. (NEF) 

National Equity Fund, Inc. es un importante sindicador sin fines de lucro dedicado a los créditos fiscales para viviendas de bajos ingresos (LIHTC) y pionero en viviendas asequibles, cuya misión se centra en crear y ofrecer soluciones financieras innovadoras y colaborativas para ampliar la creación y preservación de viviendas asequibles. A través de sus diversos fondos de único y múltiples inversionistas, NEF genera oportunidades basadas en su visión de que todas las personas y familias del país deben tener acceso a viviendas estables, seguras y asequibles que les proporcionen una base para alcanzar su máximo potencial. Desde que fue fundado por la Corporación de Apoyo a las Iniciativas Locales (LISC) en 1987, NEF ha invertido más de $20,200 millones, lo que representa 215,500 nuevos hogares asequibles para personas, familias y comunidades necesitadas en todo el país. NEF tiene su sede en Chicago y ha donado más de $210 millones en subvenciones para apoyar el trabajo de desarrollo comunitario de LISC a nivel nacional. Para obtener más información sobre el impacto, las soluciones financieras innovadoras y las oportunidades que aporta NEF, visite www.nefinc.org.

National Equity Fund Logo (PRNewsfoto/National Equity Fund)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1730956/HouseWithImageContainers_02.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1670577/NEF_CMYK_Logo.jpg

FUENTE National Equity Fund