Centro América

Microsoft adquiere Activision Blizzard para llevar los juegos a todo el mundo

-Microsoft adquiere Activision Blizzard para llevar la alegría y la comunidad de los juegos a todo el mundo, en todos los dispositivos

Los juegos legendarios, el entretenimiento interactivo inmersivo y la experiencia editorial aceleran el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y la nube.

REDMOND, Wash. y SANTA MONICA, Calif., 18 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Con tres mil millones de personas que juegan activamente hoy en día, y alimentados por una nueva generación impregnada de los placeres del entretenimiento interactivo, los juegos son ahora la forma de entretenimiento más grande y de más rápido crecimiento. Hoy, Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) ha anunciado su intención de adquirir Activision Blizzard Inc. (Nasdaq: ATVI), líder en el desarrollo de juegos y editor de contenidos de entretenimiento interactivo. Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso.

Microsoft announced plans to acquire Activision Blizzard, a leader in game development and an interactive entertainment content publisher. The planned acquisition includes iconic franchises from the Activision, Blizzard and King studios like "Warcraft," "Diablo," "Overwatch," "Call of Duty" and "Candy Crush."

Microsoft adquirirá Activision Blizzard por 95 dólares por acción, en una operación totalmente en efectivo valorada en 68.700 millones de dólares, incluido el efectivo neto de Activision Blizzard. Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera empresa de videojuegos del mundo por ingresos, por detrás de Tencent y Sony. La adquisición prevista incluye franquicias icónicas de los estudios de Activision, Blizzard y King como "Warcraft", "Diablo", "Overwatch", "Call of Duty" y "Candy Crush", además de las actividades mundiales de eSports a través de la Major League Gaming. La empresa tiene estudios en todo el mundo con casi 10.000 empleados. 

Bobby Kotick continuará como consejero delegado de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio. Una vez cerrado el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard dependerá de Phil Spencer, consejero delegado de Microsoft Gaming.

"El juego es la categoría más dinámica y emocionante del entretenimiento en todas las plataformas hoy en día y jugará un papel clave en el desarrollo de las plataformas de metaverso", dijo Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft. "Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, en la comunidad y en la nube para dar paso a una nueva era de juegos que pone a los jugadores y a los creadores en primer lugar y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos."

"Los jugadores de todo el mundo adoran los juegos de Activision Blizzard, y creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo por delante", dijo Phil Spencer, consejero delegado de Microsoft Gaming. "Juntos construiremos un futuro en el que la gente pueda jugar a los juegos que quiera, prácticamente en cualquier lugar que desee".

"Durante más de 30 años, nuestros equipos de increíble talento han creado algunos de los juegos más exitosos", dijo Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard. "La combinación del talento de primera clase y las extraordinarias franquicias de Activision Blizzard con la tecnología, la distribución, el acceso al talento, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con el juego y la inclusión de Microsoft ayudará a garantizar nuestro éxito continuado en una industria cada vez más competitiva."

El móvil es el mayor segmento de los juegos, ya que casi el 95% de los jugadores de todo el mundo disfrutan de los juegos en el móvil. A través de grandes equipos y gran tecnología, Microsoft y Activision Blizzard permitirán a los jugadores disfrutar de las franquicias más inmersivas, como "Halo" y "Warcraft", prácticamente en cualquier lugar. Y con juegos como "Candy Crush", el negocio de móviles de Activision Blizzard representa una importante presencia y oportunidad para Microsoft en este segmento de rápido crecimiento.

La adquisición también refuerza la cartera de Game Pass de Microsoft con planes para lanzar los juegos de Activision Blizzard en Game Pass, que ha alcanzado un nuevo hito de más de 25 millones de suscriptores. Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y tres franquicias de mil millones de dólares, esta adquisición convertirá a Game Pass en una de las líneas de contenido de juegos más atractivas y diversas del sector. Tras el cierre, Microsoft contará con 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de publicación y producción de esports.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a la finalización de la revisión regulatoria y la aprobación de los accionistas de Activision Blizzard. Se espera que la operación se cierre en el año fiscal 2023 y que a partir de ese momento aumente los beneficios por acción no-GAAP. La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de Microsoft y Activision Blizzard.

Asesores
Goldman Sachs & Co. LLC actúa como asesor financiero de Microsoft y Simpson Thacher & Bartlett LLP actúa como asesor legal. Allen & Company LLC actúa como asesor financiero de Activision Blizzard y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actúa como asesor legal.

Detalles de la transmisión por Internet

El presidente y consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella; Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard; el consejero delegado de Microsoft Gaming, Phil Spencer; y el responsable financiero de Microsoft, Amy Hood organizarán una transmisión web para inversores y medios de comunicación el 18 de enero de 2022, a las 6 a.m. hora del Pacífico/9 a.m. hora del Este, sobre esta transacción.

Habrá una grabación de la conferencia telefónica disponible poco después de la llamada hasta el viernes 28 de enero de 2022, a las 5 p.m. hora del Pacífico. Para acceder a esa grabación:

  • EE.UU.:  (877) 660-6853
  • Internacional: +1 (201) 612-7415
  • ID Conferencia: 13726291

Para más información, visite el blog post de Phil Spencer, consejero delegado, Microsoft Gaming. Disponibles imágenes relacionadas. Para obtener material de archivo y audio con calidad de emisión, contacte con [email protected].

Datos sobre el juego

  • El sector de los juegos, de más de 200.000 millones de dólares, es la forma de entretenimiento más grande y de más rápido crecimiento.
  • Solo en 2021, el número total de lanzamientos de videojuegos aumentó un 64% en comparación con 2020 y el 51% de los jugadores en Estados Unidos declaró pasar más de 7 horas a la semana jugando en consolas, PC y móviles.
  • En la actualidad, 3.000 millones de personas juegan en todo el mundo, cifra que se espera que aumente a 4.500 millones en 2030.
  • Más de 100 millones de jugadores, incluidos más de 25 millones de miembros de Xbox Game Pass, juegan a juegos de Xbox en consola, PC, teléfonos móviles y tabletas cada mes.

Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq "MSFT" @microsoft) permite la transformación digital para la era de la nube y el borde inteligentes. Su misión es capacitar a cada persona y a cada organización del planeta para lograr más.

Acerca de Activision Blizzard
Nuestra misión, conectar y comprometer al mundo a través del entretenimiento épico, nunca ha sido más importante. A través de las comunidades arraigadas en nuestras franquicias de videojuegos, permitimos que cientos de millones de personas experimenten la alegría, la emoción y los logros. Facilitamos las conexiones sociales a través de la lente de la diversión, y fomentamos el propósito y el significado a través del juego competitivo. Los videojuegos, a diferencia de cualquier otro medio social o de entretenimiento, tienen la capacidad de romper las barreras que pueden inhibir la tolerancia y el entendimiento. Celebrar las diferencias es la base de nuestra cultura y garantiza que podamos crear juegos para jugadores de diversos orígenes en los 190 países en los que se juegan nuestros juegos.

Como miembro de la lista Fortune 500 y como empresa componente del S&P 500, contamos con un extraordinario historial de rendimientos superiores para los accionistas durante más de 30 años. Nuestro éxito sostenido ha permitido a la empresa apoyar iniciativas de responsabilidad social corporativa que están directamente vinculadas a nuestras franquicias. Por ejemplo, nuestro Call of Duty Endowment ha ayudado a encontrar empleo a más de 90.000 veteranos.

Para obtener más información sobre Activision Blizzard y sobre cómo conectamos e involucramos al mundo a través del entretenimiento épico, visite el sitio web de la compañía, www.activisionblizzard.com 

Declaraciones prospectivas

Esta presentación contiene ciertas declaraciones prospectivas del significado de las disposiciones de "seguridad" de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de los Estados Unidos de 1995 con respecto a la transacción propuesta y la combinación de negocios entre Microsoft y Activision Blizzard, incluyendo declaraciones sobre los beneficios de la transacción, el tiempo anticipado de la transacción y los productos y mercados de cada compañía. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras "cree", "proyecta", "predice", "presupuesto", "pronostica", "continúa", "espera", "anticipa", "estima", "pretende", "estrategia", "futuro", "oportunidad", "planea", "puede", "podría", "debería", "hará", "haría", "será", "continuará", "probablemente resultará" y expresiones similares (o las versiones negativas de tales palabras o expresiones). Las declaraciones prospectivas son predicciones, proyecciones y otras declaraciones sobre acontecimientos futuros que se basan en las expectativas y suposiciones actuales y, por tanto, están sujetas a riesgos e incertidumbres. Muchos factores podrían hacer que los acontecimientos futuros reales difieran materialmente de las declaraciones prospectivas contenidas en esta presentación, incluyendo, entre otros, los siguientes (i) el riesgo de que la transacción no se complete a tiempo o no se complete en absoluto, lo que podría afectar negativamente al negocio de Activision Blizzard y al precio de las acciones ordinarias de Activision Blizzard, (ii) el incumplimiento de las condiciones para la consumación de la transacción, incluyendo la adopción del acuerdo de fusión por parte de los accionistas de Activision Blizzard y la recepción de ciertas aprobaciones gubernamentales y regulatorias, (iii) la ocurrencia de cualquier evento, cambio u otra circunstancia que pudiera dar lugar a la terminación del acuerdo de fusión, (iv) el efecto del anuncio o la pendencia de la transacción en las relaciones comerciales de Activision Blizzard, los resultados operativos y el negocio en general, (v) los riesgos de que la transacción propuesta perturbe los planes y operaciones actuales de Activision Blizzard o Microsoft y las posibles dificultades en la retención de los empleados de Activision Blizzard como resultado de la transacción, (vi) los riesgos relacionados con la desviación de la atención de la dirección de las operaciones comerciales en curso de Activision Blizzard, (vii) el resultado de cualquier procedimiento legal que se pueda iniciar contra Microsoft o contra Activision Blizzard en relación con el acuerdo de fusión o la transacción, (viii) la capacidad de Microsoft para integrar con éxito las operaciones, las líneas de productos y la tecnología de Activision Blizzard, y (ix) la capacidad de Microsoft para llevar a cabo sus planes, previsiones y otras expectativas con respecto al negocio de Activision Blizzard tras la finalización de la fusión propuesta y para aprovechar las oportunidades adicionales de crecimiento e innovación. Además, consulte los documentos que Microsoft y Activision Blizzard presentan a la SEC en los formularios 10-K, 10-Q y 8-K. Estos documentos identifican y abordan otros riesgos e incertidumbres importantes que podrían causar que los eventos y resultados difieran materialmente de los contenidos en las declaraciones prospectivas expuestas en este comunicado de prensa. Las declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha en que se realizan. Se advierte a los lectores que no deben confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas, y Microsoft y Activision Blizzard no asumen ninguna obligación ni tienen intención de actualizar o revisar estas declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o por cualquier otro motivo.

Información adicional y dónde encontrarla

En relación con la transacción, Activision Blizzard, Inc. presentará los materiales pertinentes a la SEC, incluyendo una declaración de poder en el Anexo 14A. Inmediatamente después de presentar su declaración de representación definitiva ante la SEC, Activision Blizzard enviará por correo la declaración de representación definitiva y una tarjeta de representación a cada accionista con derecho a voto en la reunión especial relacionada con la transacción. SE INSTA A LOS INVERSORES Y A LOS POSEEDORES DE VALORES DE ACTIVISION BLIZZARD A QUE LEAN ESTOS MATERIALES (INCLUYENDO CUALQUIER ENMIENDA O SUPLEMENTO A LOS MISMOS) Y CUALQUIER OTRO DOCUMENTO RELEVANTE EN RELACIÓN CON LA TRANSACCIÓN QUE ACTIVISION BLIZZARD PRESENTARÁ A LA SEC CUANDO ESTÉ DISPONIBLE, YA QUE CONTENDRÁ INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE ACTIVISION BLIZZARD Y LA TRANSACCIÓN. La declaración de representación definitiva, la declaración de representación preliminar y otros materiales pertinentes en relación con la transacción (cuando estén disponibles), así como cualquier otro documento presentado por Activision Blizzard ante la SEC, pueden obtenerse gratuitamente en el sitio web de la SEC (http://www.sec.gov) o en el sitio web de Activision Blizzard (https://investor.activision.com) o escribiendo a Activision Blizzard, relaciones inversores, 3100 Ocean Park Boulevard, Santa Mónica, California, 90405.

Activision Blizzard y algunos de sus directores y ejecutivos y otros miembros de la administración y los empleados pueden ser considerados como participantes en la solicitud de poderes de los accionistas de Activision Blizzard con respecto a la transacción. La información sobre los directores y ejecutivos de Activision Blizzard y su propiedad de las acciones ordinarias de Activision Blizzard se establece en la declaración de poder de Activision Blizzard en el Anexo 14A presentado ante la SEC el 30 de abril de 2021. En la medida en que las participaciones en los valores de Activision Blizzard hayan cambiado desde las cantidades impresas en la declaración de representación de Activision Blizzard, dichos cambios se han reflejado o se reflejarán en las Declaraciones de Cambio de Propiedad en el Formulario 4 presentado ante la SEC. La información relativa a la identidad de los participantes, y sus intereses directos o indirectos en la transacción, por tenencia de valores o de otro modo, se establecerá en la declaración de representación y otros materiales que se presentarán a la SEC en relación con la transacción.

Microsoft company logo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1728619/Microsoft_Activision_Blizzard.jpg  
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1702517/Microsoft_Company_Logo.jpg