EE.UU.

Extraordinario y desconcertante talismán de Napoleón Bonaparte próximamente a subasta

Extraordinario y desconcertante talismán perteneciente a Napoleón Bonaparte con un valor estimado de 250 millones de dólares próximamente a subasta en Estados Unidos

Este importante "amuleto de la buena suerte" histórico que cuenta con un 100% de procedencia se venderá en una subasta virtual que comenzará el 4 de febrero de 2022

PALM BEACH GARDENS, Fla., 18 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Disponible para su compra a través de Auction Company of America, viene el magnífico talismán de Napoleón Bonaparte, un artículo excepcional y exquisito que alguna vez fue propiedad del primer emperador de Francia. Este talismán tan poco habitual, un sello distintivo de la historia francesa, incluye una esfinge de cristal incrustada con 114 joyas reales y una base de plata que ha sido autentificada por los principales expertos en el campo.

Talisman Of Napolean

La subasta comenzará el 4 de febrero de 2022 en un evento para los medios, y aceptará ofertas virtualmente durante un mes hasta el 4 de marzo. Los expertos privados estiman el valor de la reliquia en 250 millones de dólares y una parte significativa de las ganancias de la venta. del talismán beneficiará a organizaciones benéficas como Nicklaus Children's Hospital, Mercy Corps y AIM for the Handicapped. La venta de esta curiosidad auténtica e incomparable será verdaderamente histórica. Los anfitriones e invitados famosos en el evento único en la vida incluirán al artista de renombre mundial Pat Boone, la leyenda del golf Jack Nicklaus y la campeona de la LPGA, Nancy López.

"El talismán de Napoleón Bonaparte es absolutamente un tesoro único - y aparte de la Mona Lisa, no puedo pensar en ningún objeto de arte verdadero más intrínseca y obviamente de valor incalculable", destacó Boone. "Su propio diseño único lo identifica más allá de cualquier duda. Si hubiera un ápice de duda, no lo destacaría yo mismo".

Desenterrado originalmente en los Países Bajos posterior a la Segunda Guerra Mundial, los orígenes de este amuleto misteriosamente opulento se encuentran en los años 1800, cuando un artista parisino creó una obra de arte para una de las figuras más legendarias de la historia: Napoleón Bonaparte. Inspirado tras su regreso de su campaña militar de Egipto, el primer emperador de Francia diseñó una pieza enigmática que daría lugar a uno de los mayores misterios artísticos de la actualidad: un talismán de cristal encargado para conmemorar las expediciones militares de Napoleón y su amor por su esposa, la Emperatriz Josefina.

"El talismán de cristal que una vez fue propiedad de Napoleón Bonaparte no tiene precio", explicó la doctora Lori Verderame, una personalidad de televisión galardonada y tasadora de antigüedades que cuenta con un doctorado en History Channel.

En el año 2005, el talismán pasó a manos del coleccionista de recuerdos de golf Randy (G. Randall) Jensen, después de encontrar la antigüedad en eBay. Jensen finalmente cambió un nuevo juego de palos de golf PING por la antigüedad, y el nuevo propietario del artículo se embarcó en una misión de seis años para descubrir los secretos del atractivo objeto. Jensen se dedicó a estudiar la cautivadora reliquia y a Napoleón, lo que resultó en innumerables horas de investigación y autenticación por parte de los principales expertos mundiales en el campo.

"La historia [del talismán] me pareció fascinante, incluidos los vínculos que tiene con el golf y la historia del golf", comentó Jack Nicklaus, leyenda del golf y filántropo. "Pat [Boone] ha dedicado décadas a la filantropía... Barbara y yo nos sentimos honrados de que quisiera hacer una importante donación a la Nicklaus Children's Health Care Foundation, y esperamos estar [en el evento]".

Si desea más información visite NapoleonsTalisman.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1727056/Auction_Company_of_America_Talisman_of_Napoleon.jpg