Centro América

Shanghai Electric se ubica en el puesto 51 de la lista de los 250 principales contratistas internacionales de ENR para 2021

SHANGHÁI, 20 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Shanghai Electric (601727.SS y 02727.HK) anunció que la compañía fue clasificada en el puesto 51 de la lista de los 250 Principales Contratistas Internacionales de 2021 publicada por Engineering News-Record (ENR), una publicación de renombre mundial en noticias y análisis de ingeniería y construcción. Con un total de 22 proyectos en el extranjero, Shanghai Electric experimentó el salto más amplio en las clasificaciones entre sus pares chinos este año, a pesar del prolongado impacto de la pandemia de la COVID-19 en los proyectos de ingeniería a gran escala a nivel mundial.

Ampliamente considerada como el barómetro de la industria, la lista ENR clasifica a las empresas de construcción del mundo en función de los ingresos generados por sus proyectos en el extranjero. Según la lista anual, el 2020 marcó otro año difícil para las firmas constructoras de infraestructura del mundo, llenando el mercado de incertidumbre y riesgos a corto plazo. ENR informó que el total de ingresos por contratación internacional para las principales 250 compañías cayó un 11,1 %, llegando a USD 420.400 millones en 2020 desde los USD 473.100 millones de 2019, la mayor caída en los datos de contratación internacional registrada por ENR desde 2003. En medio del complejo y desafiante clima del mercado, Shanghai Electric implementó estrategias de negocios proactivas en el país y en el extranjero, en un esfuerzo por proteger a los empleados y mantener una alta tasa de crecimiento de ingresos para sus principales proyectos internacionales, incluidos Dubai CSP, Thar Block-1 Integrated Coal Mine and Power de Pakistán, Pan?evo de Serbia, Forte de Vietnam, los fotovoltaicos en Grecia y los de mantenimiento de Huashide en Irak.

Revisando el año 2020, durante el que Shanghai Electric se recuperó de la pandemia de la COVID-19, un portavoz de la compañía afirmó que Shanghai Electric ha demostrado una vez más su resiliencia en tiempos difíciles para la industria de la ingeniería del mundo. "Ante un entorno comercial en constante cambio y la incertidumbre en el panorama industrial durante el último año, Shanghai Electric ha tomado medidas rápidas para minimizar los retrasos en la construcción, abordar la seguridad y escasez de trabajadores en las instalaciones y garantizar una alta rotación de sus proyectos en el extranjero. El reconocimiento por parte de ENR es otro testimonio de los esfuerzos excepcionales que hicimos, así como de nuestra gestión eficiente y la calidad de los productos líderes en la industria como resultado de nuestra incesante búsqueda de la excelencia", afirmó.

Mientras tanto, la construcción de los principales proyectos de Shanghai Electric en el extranjero sigue en marcha y avanza según el cronograma.

  • La primera etapa de 300 MW de la fase 5 de 900 MW en el Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum (MBR Solar Park) completó una prueba de desempeño de 10 días a fines de julio de este año y comenzó la operación comercial, antes de lo previsto, a mediados de agosto.
  • El primer acuífero de la mina de carbón a cielo abierto del Proyecto Thar Block-1 Integrated Coal Mine and Power de Pakistán se completó a finales de junio.
  • La estación de conmutación de 220 kV en la planta de energía de ciclo combinado de gas de Pan?evo en Serbia completó la retroalimentación el 19 de agosto. El estado operacional de todos los dispositivos involucrados es estable y mostró resultados prometedores, lo que sentó las bases para la generación de energía conectada a la red.

Además, la primera unidad de 300 MW de la estación de energía térmica Deenbandhu Chhotu Ram (DCRTPP), Yamuna Nagar of Haryana Power Generation Corporation Limited (HPGCL) rompió todos los récords al completar 145 días de operación continua el 19 de abril de 2021 a manos de los ingenieros de Shanghai Electric.

La misión de mantenimiento llegó en medio de un momento difícil cuando la India estaba experimentando una nueva ola de COVID-19. Trabajando bajo inmensa presión y contra todas las probabilidades, HPGCL y los ingenieros de Shanghai Electric unieron fuerzas para emprender una revisión de la unidad, lo que permitió que la unidad operara sin problemas técnicos durante los siguientes cinco meses. En marzo de 2021, la unidad registró un factor de carga de planta (PLF) mensual del 86,32 %, uno de los parámetros de referencia de la central eléctrica de mejor rendimiento en todo el país.

La unidad 4 de la central eléctrica a carbón de Jindal 4X300 MW en India también registró una operación de 711 días sin fallas en septiembre de 2020, rompiendo el récord anterior de operación de 684 días sin averías y estableciendo un nuevo estándar para todo el país. En enero de 2021, el proyecto de la central de energía a carbón Warora 2X300 MW de India se ganó el "Premio al mejor desempeño", que marcó el tercer año consecutivo en que la planta de energía recibe el reconocimiento.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1629353/Logo.jpg

 

 

FUENTE Shanghai Electric