Centro América

Arctech lanza el primer laboratorio de túneles eólicos de una compañía PV en el mundo para aumentar de manera inteligente la estabilidad de los seguidores

SHANGHÁI, 17 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Arctech, el proveedor líder a nivel mundial en soluciones de seguimiento, estanterías y sistemas fotovoltaicos integrados en edificios (BIPV), anunció que la ceremonia de inauguración de su laboratorio de túneles eólicos se llevó a cabo con éxito en la sede central ubicada en Kunshan, provincia de Jiangsu, China, el 6 de septiembre, con lo que la compañía se ha convertido en la primera en la industria PV en todo el mundo en poseer un laboratorio de túneles eólicos.

Arctech lanza el primer laboratorio de túneles eólicos de una compañía PV en el mundo para aumentar de manera inteligente la estabilidad de los seguidores (PRNewsfoto/Arctech)

Equipado con las capacidades de prueba líderes a nivel mundial en presión estructural estática y respuesta dinámica estructural, el laboratorio puede probar el efecto del viento en los seguidores a velocidades de hasta 30 m por segundo, una velocidad que cubriría los escenarios más probables del mundo real. La base de datos técnica se aprovechará como la fuente de parámetros básicos para el diseño del producto, la I+D y la verificación del diseño estructural del producto en el futuro.

Al aplicar la base de datos técnica para el diseño conceptual y estructural del producto, el laboratorio de túneles eólicos permitirá a la empresa imitar diferentes entornos locales de todo el mundo y servirá para reducir el LCOE de las plantas de energía PV al aumentar la estabilidad de los seguidores.

Bruce Wang señaló: "Creemos que el lanzamiento del laboratorio de túneles eólicos mejorará continuamente la presencia de Arctech en la reducción del LCOE de las plantas de energía PV, ya que el laboratorio nos permitirá realizar pruebas de túneles eólicos factibles y compatibles con las normas, para obtener información aerodinámica precisa y optimizar el diseño para mitigar el riesgo relacionado con el viento en los seguidores y poder equiparlos con una mejor capacidad de resistencia al viento".

Los seguidores solares son ampliamente conocidos como partes estructurales rígidas, mientras que el eje principal del rastreador solar es susceptible a la deformación causada por la flexión vertical, la torsión y las condiciones naturales complejas en diferentes regiones. Por lo tanto, se necesitan pruebas analíticas más avanzadas para un diseño de seguidores confiable, ya que el montaje de módulos de potencia ultraalta, que están en fuerte demanda por parte de la industria, implica mayores cargas eólicas sobre los seguidores. 

Arctech siempre ha centralizado la prueba de túneles eólicos al formular especificaciones estrictas de diseño y garantizar la ejecución. El nuevo laboratorio marca otro hito en la determinación de la empresa de garantizar la seguridad y la estabilidad, y en última instancia, potenciar la popularización del seguidor solar.

[Acerca de Arctech] 

Arctech (SSE-STAR: 688408) es un fabricante y proveedor líder a nivel mundial de seguidores solares inteligentes, estructuras de inclinación fija y sistemas fotovoltaicos integrados en edificios (BIPV) para proyectos de energía solar PV a escala de servicios públicos y comerciales. A finales de 2020, Arctech había suministrado más de 32 GW de sistemas de seguimiento y estanterías a casi 1.100 plantas PV en 40 países, gracias a sus extensas redes comerciales con oficinas en China, Japón, India, los Estados Unidos, España, Australia, los Emiratos Árabes Unidos, México, Chile, Brasil, Vietnam y Argentina. Para obtener más información, visite www.arctechsolar.com.

Linkedin?https://www.linkedin.com/company/arctechsolar 
Youtube: https://www.youtube.com/c/ArctechSolar

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1628357/zhongxinbo.jpg

 

FUENTE Arctech