EE.UU.

OverIT anuncia su escisión de Engineering Group por parte de Bain Capital y Neuberger Berman, con Paolo Bergamo como nuevo director ejecutivo

FIUME VENETO, Italia, 16 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- OverIT anunció hoy que, a partir de octubre, la empresa se escindirá de Engineering Group y se convertirá en una entidad independiente controlada por Bain Capital y Neuberger Berman.

 

OverIT Logo

 

Además, Paolo Bergamo fue nombrado presidente y director ejecutivo de OverIT. Antes de incorporarse a OverIT, Bergamo fue vicepresidente sénior de Gestión de Productos en Salesforce en San Francisco, California.

En su nuevo cargo, Bergamo dirigirá el equipo global, la estrategia de crecimiento y la visión de OverIT.

Bergamo tiene un profundo conocimiento en la gestión de servicios de campo, con más de dos décadas de experiencia comprobada a nivel mundial en el sector de software. Dada su trayectoria, Bergamo se encuentra en una posición ideal para guiar a OverIT en su siguiente fase de crecimiento como empresa innovadora y visionaria.

"La escisión es el resultado de una alianza estratégica entre Neuberger Berman y Bain Capital, que tiene el objetivo de acelerar la internacionalización de OverIT y dar forma al líder global de software de gestión de servicios de campo por medio de mayores inversiones", afirmó Piero Galli de Neuberger Berman.  

"Al buscar un nuevo director ejecutivo para dirigir el proceso de crecimiento de OverIT y alcanzar los ambiciosos objetivos que establecimos, queríamos a alguien que no solo comprendiera profundamente la industria en la que opera OverIT, sino también la ambición de nuestros fondos y la cultura de una empresa global. Paolo ha demostrado capacidades de liderazgo y una trayectoria en escalar empresas tecnológicas, por lo que nos complace que se incorpore para dirigir a la empresa en la siguiente fase de crecimiento", sostuvo Giovanni Camera de Bain Capital.

"Estoy feliz de sumarme a OverIT en un período tan emocionante", comentó Bergamo. "Cuando Bain Capital y Neuberger Berman me propusieron el ambicioso proyecto de traer a OverIT, uno de los emblemas de la tecnología hecha en Italia, a la vanguardia internacional, sentí que no podía perderme esta gran oportunidad. Tengo la ambición de hacer de OverIT un centro internacional para que los jóvenes talentos del campo de la tecnología puedan crecer y desarrollar su potencial".

OverIT, con el respaldo de capital estadounidense con oficinas de desarrollo en Italia y sede central en Miami, EE. UU., es una empresa multinacional con más de 20 años de experiencia internacional e intersectorial en la gestión de servicios de campo. La firma cuenta con el reconocimiento de las principales organizaciones globales de consultoría y asesoría como proveedor líder para los sectores de gestión de servicios de campo, gestión de fuerza laboral móvil y realidad aumentada. Ofrece conocimiento de procesos, funciones innovadoras y tecnologías de vanguardia a más de 300 clientes internacionales y 150.000 usuarios de servicios de campo.

Bain Capital, LP es una de las principales empresas privadas de inversión alternativa de activos múltiples del mundo, y genera un impacto duradero para nuestros inversionistas, equipos, empresas y las comunidades en las que vivimos. Desde nuestra fundación en 1984, hemos aplicado nuestro conocimiento y nuestra experiencia para ampliarnos de manera orgánica en numerosas clases de activos, incluido capital privado, crédito, capital público, capital de riesgo, bienes raíces y otras áreas estratégicas importantes. La firma tiene oficinas en cuatro continentes, más de 1.200 empleados y aproximadamente 140.000 millones de dólares en activos bajo gestión. Para obtener más información, visite www.baincapital.com.

Neuberger Berman, fundada en 1939, es una administradora de inversiones privada, independiente y de propiedad de sus empleados. La empresa administra una serie de estrategias —entre las que se incluyen renta variable, renta fija, clase cuantitativa y de activos múltiples, capital privado, bienes raíces y fondos de cobertura— en representación de instituciones, asesores e inversionistas individuales a nivel mundial. Al 30 de junio de 2021, la firma administra USD 433.000 millones en activos de clientes. NB Renaissance brinda apoyo a ambiciosos emprendedores y equipos de gestión con el objetivo de crear negocios que lideren el mercado. NB Renaissance, parte de Neuberger Berman desde 2015, actualmente administra EUR 2.000 millones de compromisos de capital de un conjunto de inversionistas italianos e internacionales de alta calidad. NB Renaissance actualmente invierte en 12 empresas, entre las que se encuentran parte de las mejores corporaciones italianas. NB Renaissance cuenta con un equipo de 20 profesionales de capital privado de Neuberger Berman en Italia, con el respaldo de la plataforma de capital privado de Neuberger Berman, que comprende 245 profesionales más. 

Carly Kroll, [email protected], +1 847 867 2232

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1248583/OverIT_Logo.jpg

 

FUENTE OverIT